Xiomara se arrepiente de haber cedido candidatura a Nasralla

Recientes declaraciones del ex candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, incomodaron a la ex candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, que aseguró arrepentirse de haber cedido su candidatura al presentador de televisión en las pasadas elecciones.

En las últimas horas, trascendió que Nasralla habría expresado que sino se hubiese aliado con Manuel Zelaya, él sería presidente.

Además, dijo que en Honduras para ser presidente se necesita la venia de Estados Unidos.

El comentario inmediatamente provocó una reacción vía Twitter de Xiomara Castro, en la que arremete fuerte contra Nasralla.

“@SalvaPresidente Nunca dijiste que es más importante la opinión de EEUU que la del pueblo, si hubiera conocido tu doble moral jamás habría cedido mi candidatura. Ganamos por la unidad tú no eres honesto, eres un desagradecido”, expresó.

Al respecto, Nasralla aclaró que hubo un mal entendido en sus declaraciones y que si hay algo que lo caracteriza es su honestidad.

“Yo lo que dije y sigo sosteniendo es que en Honduras los presidentes necesitan tener la venia de los Estados Unidos. No existe presidente en Honduras que haya sido electo sin que Estados Unidos haya bajado el dedo para aprobarlo”, apuntó.

“Nosotros ganamos las elecciones, pero es incuestionable que de alguna u otra manera, el hecho que, yo estuviera en un partido de ideas de izquierda hizo que la gran nación del norte influyera para que no se me permitiera llegar al poder.

Dijo estar agradecido con Libre por haberle prestado las estructuras para participar en las elecciones y que, según él, lo llevaron al poder.

Por su parte, el ex mandatario Manuel Zelaya, comentó que su esposa le llamó para ponerle quejas que Nasralla estaba hablando mal de ellos.

“Ella (Xiomara Castro) está reaccionando ante un ataque que están haciendo contra nosotros. Ella me habló muy molesta diciéndome que Nasralla nos estaba atacando” , declaró.

“Yo le dije, mirá yo no voy a entrar en controversia con Salvador, además de que tengo amistad con él un día dice una cosa y otro día dice otra cosa”, apuntó.

Deja una respuesta