VISTO BUENO A UNIÓN ADUANERA ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR

La designada presidencial María Antonia Rivera, informó que hace tres días el Congreso Nacional de El Salvador, le dio el visto bueno al Poder Ejecutivo de ese país para que junto a Honduras y Guatemala conformen la unión aduanera.

“Hace tres días el Congreso de El Salvador aprobó el hecho de adherirse al proceso de unión aduanera que tiene Honduras y Guatemala, por lo que ahora también tenemos integrado a El Salvador”, manifestó Rivera.

“Vamos a buscar cómo hacer mucho más ágil, expedito y transparente tanto el proceso de exportación como importación con El Salvador que es también un mercado muy importante para nosotros”, agregó.

La designada Rivera explicó que ya es un hecho la unión aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador, y que todo hondureño debe sentirse orgullo que desde aquí se formó la idea.

“Como hondureños debemos de pensar en el líder en esto, nuestro Presidente Juan Orlando Hernández. En 2014 lo primero que hizo fue reunirse con todos los presidentes de Centroamérica porque habíamos caído en un bache”, indicó.

“Llevábamos 15 años en ese bache y nada de integración, más bien nos estábamos desintegrando. El Presidente Juan Orlando fue el que puso la alerta y eso hizo despertar a países como Guatemala. Hoy El Salvador ya es parte de este proceso”, dijo.

Informó que hace tres meses el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había informado sobre su interés de formar parte de la unión aduanera, sin embargo, la situación política lo complica.


'VISTO BUENO A UNIÓN ADUANERA ENTRE HONDURAS Y EL SALVADOR' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad