Venezuela rechazó informes del ex Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes los informes del saliente Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con relación a la situación actual del país.

“Siempre sesgado, siempre contra Venezuela, asumiendo una posición política personal”, reiteró el diplomático durante el debate general sobre la actualización oral del Informe del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH, en Ginebra.

El canciller Arreaza denunció las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, además del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

“Denunciamos, una vez más aquí, el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico-financiero contra nuestro país, las medidas unilaterales coercitivas (…) que tratan de hacer chillar nuestra economía como lo hicieron en Chile”, agregó al recordar los 45 años del golpe de Estado que segó el mandato y la vida del entonces presidente Salvador Allende.

El diplomático venezolano ratificó, en este contexto, su disposición de iniciar una nueva etapa de cooperación con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y con la nueva Alta Comisionada para los DDHH del organismo, Michelle Bachelet.


'Venezuela rechazó informes del ex Alto Comisionado de la ONU para los DDHH' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad