Venezuela: congreso declara nulos actos de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela resolvió el martes que Nicolás Maduro está usurpando la presidencia y declaró “nulos” todos sus actos desde que asumió el 10 de enero para un controvertido segundo mandato.

Esa decisión del congreso, controlado por la oposición, podría escalar aún más el enfrentamiento entre el gobierno y el legislativo, cuyas decisiones tampoco reconoce el gobernante socialista.

El Congreso aprobó un acuerdo sobre la declaratoria de la “usurpación de la presidencia” y diseñó las medidas para conformar un “gobierno de transición” y proceder a la convocatoria de unas elecciones de acuerdo con lo previsto en la constitución.

En medio del enfrentamiento que mantiene el gobierno y el Congreso desde hace tres años, el Tribunal Supremo de Justicia _ que controla el oficialismo _ ha señalado al Legislativo de mantenerse en desacato a las decisiones del Poder Judicial, y que por tanto todos sus actos son “nulos”, situación que ha limitado a los congresistas opositores para que sus decisiones puedan ser ejecutadas por los poderes públicos.

En el texto del documento se declara formalmente la “usurpación de la presidencia” por parte de Maduro y se acuerda “repudiar como nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”. 


'Venezuela: congreso declara nulos actos de Maduro' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad