Velan con honores a oficial de Policía fallecido en accidente

Con todos los honores y recordando su destacada carrera policial, fue despedido el comisario de Policía, Carlos Cruz Pérez (58), quien perdió la vida el domingo pasado, al sufrir un accidente de tránsito, tipo colisión, en la carretera que da acceso a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, sector conocido como “La Barca”.

Cruz Pérez murió el domingo en el cumplimiento de su deber, cuando se dirigía desde San Pedro Sula a la ciudad de Tegucigalpa, para entregar informes sobre los avances de una investigación que realizaba.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 4:20 de la tarde, en la carretera CA-5, tramo vial que une al sector de La Barca con El Progreso, Yoro, unos 200 metros antes del peaje que está en construcción.

El comisario se trasladaba en un automotor pick up y en el trayecto un camión que se transportaba en ruta contraria tuvo un despiste, chocando con el auto donde se conducía el oficial, quien expiró de inmediato.

Luego de su muerte, el cadáver de Cruz Pérez fue rescatado del amasijo de hierro, siendo primero trasladado a la morgue capitalina, para la respectiva autopsia.

El cuerpo del policía fue trasladado ayer, desde la zona norte a la capital, siendo velado por dos horas en la funeraria San Miguel Arcángel, donde sus restos fueron acompañados por subalternos y la cúpula policial.

Con muestras de mucho dolor y tristeza, varios compañeros de armas dieron su pésame a los dolientes.


Con varios arreglos florales, varios agentes de la escala básica y subalternos despidieron al comisario policial, especialista en criminalística.

La tarde de ayer los restos del oficial fueron trasladados a su natal San Antonio, Opatoro, La Paz, donde hoy será sepultado, en un camposanto de dicha localidad.

IMPORTANTE CARRERA

Cruz Pérez tenía 24 años de servicio en la Policía Nacional; fue maestro de educación primaria y posteriormente, cuando ya estaba en la institución policial, obtuvo una Licenciatura en Investigación Criminal, entre múltiples cursos y diplomados relacionados con el área de investigación.

De acuerdo a sus subalternos y compañeros de armas, el comisario Cruz Pérez era un oficial destacado en su área y fungió como titular de las jefaturas departamentales de Choluteca, Valle, jefaturas municipales de Tela, Atlántida; y de El Progreso, Yoro, en la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

También fue jefe del Grupo Operativo Antidrogas, del Departamento Contra el Tráfico de Ilegales y Pandillas, jefe de Operaciones de San Pedro Sula, supervisor de la Unidad de Delitos Comunes y la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia, entre otras dependencias.

Asimismo, formó parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desde que entró en funciones, se desempeñó como jefe del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Tegucigalpa, fungió como supervisor nacional y actualmente era el jefe de la Unidad Nacional Antisecuestros.


A la vela, realizada en la capital, asistió parte de la cúpula policial.

Deja una respuesta