Unos 23 voluntarios resguardarán a turistas durante Semana Morazánica

Bajo el lema “Hagamos de la Prevención una Tradición”, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inició desde ayer los operativos para la Semana Morazánica, con el objetivo de promover una cultura de responsabilidad y prudencia en los viajeros que circulen en el país. Miembros de las 23 instituciones que conforman Conapremm asistieron a Honduyate, en el Lago de Yojoa, para dar por inaugurados estos operativos.

El comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, manifestó que las personas que presenten cualquier emergencia, pueden comunicarse al 911.

“Son exactamente 23,372 miembros y voluntarios de Conapremm, hombres y mujeres, que estarán desplazados en todo el país. A ellos les agradecemos su compromiso por dejar a un lado sus vacaciones para servir a Honduras en este operativo”, expresó.

Rosales destacó que habrá 826 puestos de control a nivel nacional para acompañar a los viajeros y resguardar su desplazamiento. No obstante, recalcó que cada hondureño es responsable de cuidar que su salida y regreso se realicen en orden, para no tener que lamentar nada.

Los puntos de control, en los que también hay puestos de descanso y de asistencia médica, se distribuyeron a lo largo de los corredores: Pacífico, Central, Logístico, Turístico, Lenca, Agrícola y Occidente.

En las carreteras, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comenzó una serie de operativos con reguladores de velocidad. La medida se ha implementado para limitar a los conductores y evitar una tragedia. De acuerdo a las autoridades, el nivel máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

“Así que a los conductores pedirles que eviten una tragedia, que no consuman bebidas embriagantes si van a manejar y si lo hacen que designen a un conductor por el bienestar de sus familias”, aconsejó Rosales.

Entre las instituciones que prestarán sus servicios esta semana, están: el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Copeco, Cruz Verde, Secretaría de Salud, Policía Nacional y de la DNVT, entre otras.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, 2.3 millones de hondureños se desplazarán a diferentes destinos turísticos, entre ellos los más visitados: Roatán, La Ceiba, Tela, Omoa, Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Copán, Lempira, Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Tigra, Amapala, Coyolito y Cedeño.


'Unos 23 voluntarios resguardarán a turistas durante Semana Morazánica' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad