Unas 800 personas salieron este día en nueva caravana

SAN PEDRO SULA. Un aproximado de 800 personas de diferentes lugares del país se reunieron anoche en la Gran Central Metropolitana de Buses de esta ciudad, donde salieron hoy a las 4:00 de la mañana con rumbo a Estados Unidos.

La mayoría afirmó que estaba pendiente de este día porque a través de Facebook se dieron cuenta de la caravana que estaría saliendo, por lo que no fue sorpresa encontrarse con la multitud.

Ricardo Hernández (84), originario de Comayagua, dijo que a su edad aún se siente fortalecido para trabajar y que pese a una hernia que tiene en su abdomen lleva mucha esperanza de llegar a Estados Unidos, porque no tiene de qué vivir.

Henry Maradiaga, manifestó que siempre ha vivido en Te­gucigalpa, pero ante la falta de empleo ha decidido emprender el viaje y aunque tiene experiencia como albañil y soldador se le ha hecho imposible una oportunidad laboral.

“Me di cuenta desde hace un mes de esta caravana, ya estaba planificada a través de las redes sociales. Voy a probar suerte, ojalá lleguemos todos, aquí hay unas 800 personas”, expresó Hernández.

Eduardo Nuñez, de Yoro, co­mentó que se organizaron varias personas para apoyar al grupo que va rumbo al extranjero.

“Los vamos a apoyar con medi­cina, alimentación y en lo que po­damos, llegaremos hasta México con ellos”.

Deja una respuesta