Unas 75 PYMES compiten para viajar a Europa a cerrar negocios

Con el ob­jetivo de fortalecer la competitivi­dad de Pequeñas y Medianas Em­presas (PYMES) y promover las exportaciones de estas al merca­do europeo, el programa Hondu­ras 20/20 y un consorcio de ins­tituciones hondureñas públicas y privadas, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el Cen­tro para la Promoción de Importa­ciones de los Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés).

Con esta alianza se beneficia­rá a muchas pequeñas y medianas empresas. Actualmente hay 75 PY­MES hondureñas aplicando, en un proceso de selección, de estas se escogerá a un grupo que recibirá un diagnóstico, coaching y finan­ciamiento para viajar a Europa y cerrar negocios en ese mercado.

Las frutas y verduras frescas, pescado y mariscos, cacao, deri­vados y cafés especiales, son sec­tores de interés.

Anteriormente la Unión Euro­pea (UE) y particularmente Ho­landa, destinaron cuatro millones de euros para ejecutar el apoyo a este sector.

La promoción de la oferta ex­portable para los emprendedores centroamericanos está formaliza­da mediante el acuerdo “Conec­tando América Central” con cua­tro millones de euros a ejecutar­se de aquí al 2021 bajo la coordi­nación del Centro para la Promo­ción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés).


'Unas 75 PYMES compiten para viajar a Europa a cerrar negocios' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad