Trump amenaza con construir un “muro humano” de ser necesario

A pocas horas del esperado discurso del Estado de la Unión en el que Donald Trump espera defender sus planes de construir el muro fronterizo, el magnate se volcó a Twitter para hacer una sorpresiva amenaza.

Trump advirtió que usaría a los militares para formar “un Muro Humano” si no puede obtener los fondos para su muro en la frontera sur.

Un gran número de personas están llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur”, escribió Trump en Twitter. “Hemos enviado militares adicionales . Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, ¡esto no sería un evento!”

El tweet del presidente llega antes de su esperada alocución ante el Congreso y el país entero, la cual inicialmente se retrasó debido al prolongado cierre parcial del gobierno.

Ese estancamiento, que solo se resolvió temporalmente, fue desencadenado por la demanda de Trump de los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo, partida que los demócratas rechazaron.

Se espera que el discurso de Trump se centre en la inmigración y la seguridad fronteriza una pieza central de su gobierno. Por su parte su administración acaba de anunciar el despliegue de 3,750 soldados más en servicio activo en la frontera sur.

Por su parte un comité del Congreso está trabajando para llegar a un acuerdo sobre los fondos de seguridad fronteriza para evitar otro cierre parcial del gobierno, pero Trump amenzó en varias ocasiones su intención de declarar una emergencia nacional si el acuerdo no incluye fondos para un muro fronterizo.


'Trump amenaza con construir un “muro humano” de ser necesario' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad