Trump a la caravana de migrantes: “Nuestro Ejército los espera”

El presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó hoy un mensaje amenazante dirigido a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de México hacia Estados Unidos: “¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!“, advirtió en Twitter.

Las palabras de Trump llegan justo después de que “The Wall Street Journal” informara, en base a fuentes de la administración, de que Trump enviará 5.000 efectivos militares a la frontera con México para evitar la entrada de los migrantes.

Es una cantidad más de seis veces superior a los 800 que fuentes de su administración estimaron la semana pasada que serían enviados.

“Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!“, escribió Trump en Twitter.

La caravana, que partió el 13 de noviembre de la violenta ciudad hondureña de San Pedro Sula, atravesó Guatemala y entró en México, donde ahora mismo se encuentra en el estado de Oaxaca.

En estos momentos está integrada por 3.630 personas, según las autoridades, y 5.500 según los organizadores. El trayecto que les queda para llegar a la frontera con Estados Unidos es de entre 1.500 y 3.600 kilómetros, según la ruta que escojan, es decir: aún tardarán semanas en llegar.

Trump ha convertido la caravana de migrantes en un tema electoral de cara a las elecciones legislativas de medio mandato del próximo 6 de noviembre.


'Trump a la caravana de migrantes: “Nuestro Ejército los espera”' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad