Tras persecución policial es capturado un ciudadano solicitado por delitos de tentativa de homicidio

Olancho
9 de marzo del 2021.- Producto de una persecución policial realizada la tarde de este martes en el municipio de Mangulile, agentes de la UDEP-15 reportaron la captura de un sospechoso de los delitos de tentativa de homicidio y desobediencia.

La importante acción estuvo a cargo de funcionarios de investigación y prevención en la carretera que conduce del municipio de Mangulile al sector de Yoro, Yoro.

El sospechoso es un jornalero de 48 años, originario y residente en el barrio Arriba de Mangulile, a quien se le ejecutó dos órdenes de captura giradas hace 23 años.

Los documentos judiciales fueron extendidos el 31 de marzo del año 1997, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, por suponerlo responsable de los delitos de desobediencia y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres testigos protegidos.

La segunda orden fue girada el 26 de marzo del año 1999, por el Juzgado de Letras de Juticalpa, por suponerlo responsable del ilícito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Por lo anterior, el ahora arrestado está siendo trasladado a la ciudad de Juticalpa para ponerlo a disposición del Juzgado competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Deja una respuesta