Tras el traslado de 46 ciudadanos extranjeros resultaron detenidos cinco supuestos traficantes de personas

Choluteca. 6 de abril del 2021. Cinco supuestos traficantes de personas resultaron detenidos en las últimas horas, cuando realizaban el traslado irregular por territorio hondureño de 46 ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) requirió a los sospechosos por un punto ciego no autorizado, ubicado a la altura del municipio de Pespire.

Según investigaciones previas, los detenidos forman parte de una estructura criminal dedicada al tráfico ilícito de personas.

Su modus operandi consiste en contactar a sus víctimas, trasladarlas por territorio hondureño, llegar a Guatemala y continuar con el recorrido hasta los Estados Unidos de Norteamérica.

La estructura cobra a cada uno de los interesados de seis a ocho mil dólares.

Detención

Los ahora arrestados fueron individualizados con las edades de 31, 30, 28, y 26 años, su origen y residencia lo tienen en diferentes sectores del departamento de Choluteca.

A ellos se les preparará y remitirá expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser detenidos se les decomisó los siguientes indicios:

  • 15 mil lempiras en efectivo en billetes de 500
  • 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Runer, color rojo
  • 01 vehículo tipo pickup, marca Nissan, modelo NP300, color blanco
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Patrol, color dorado
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo Prado, color gris
  • 01 vehículo tipo pickup, marca Ford, color gris

La evidencia y los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de Nacaome, Valle.

Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros se pondrán a la orden del Instituto Nacional de Migración para el procedimiento administrativo correspondiente en estos casos.

Deja una respuesta