El Paraíso
10 de marzo del 2021.- Supuestos traficantes de personas resultaron detenidos cuando realizaban el traslado irregular de cuatro ciudadanos nicaragüenses.

La actividad fue realizada en las últimas horas, por la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) en la aldea El Verdun del municipio de El Paraíso.

De acuerdo a la UTIC los sospechosos ingresaron a las víctimas por un punto no autorizado entre la frontera de Honduras y Nicaragua, con el propósito de llegar a la zona norte, pasar a Guatemala y continuar con su recorrido hacia los Estados Unidos.

Estos individuos supuestamente contactan a ciudadanos nacionales y extranjeros a los que les ofrecen llevarlos hasta el país americano por un monto de siete mil dólares.

Los detenidos son un hombre de 64 años, originario y residente en Comayagua, Comayagua y un individuo de 34 años, de oficio taxista, originario y residente en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó los siguientes indicios:

  • 01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla
  • 01 vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sportage, color plata
  • 17,600 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
  • 02 teléfonos celulares

Los arrestados se encuentran a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona oriental, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Deja una respuesta