Tocumen, S.A. pide incremento de su presupuesto para 2019

Óscar Ramírez, gerente general de Tocumen, S.A. acudió la mañana de este martes 4 de septiembre, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto para 2019, el cual tiene un incremento de 2% con relación a este año.

Ramírez detalló que el presupuesto de 2019 sería de 490 millones de dólares, de los cuales 260 millones de dólares se destinarían a funcionamiento.

Mientras que se disponen de 230 millones de dólares para las inversiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el cual está por concluir la construcción de su nueva terminal.

“Lo más importante en el renglón de las inversiones es el reto que tiene Tocumen, S.A. de terminar la expansión del propio aeropuerto, que se compone no solo de la terminal, sino también de otras obras periféricas”, destacó Ramírez.

Agregó que las obras en la terminal nueva tienen un 90% de avance. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se deben realizar otras obras periféricas y de integración de las terminales uno y dos. “Así que cuando vemos todo como un globo el estimado de avance es de 62%”.

En cuanto a la ampliación, que es conocida como la T2, Ramírez indicó que se tiene programado una apertura progresiva, la cual comenzaría de acuerdo con los planes en enero de 2019.

Añadió que como mínimo se tendrán cinco puertas abiertas en la terminal dos, para esa fecha.


'Tocumen, S.A. pide incremento de su presupuesto para 2019' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad