Supuesto traficante de personas es detenido cuando realizaba el traslado irregular de tres ciudadanos nicaragüenses

– Se dirigían a Cortés para salir por un punto ciego entre Honduras y Guatemala
Choluteca. 22 de febrero del 2021. Un supuesto traficante de personas fue detenido de manera flagrante en las últimas horas en el sector de Pavana.
Mediante un operativo de control realizado por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras se requirió al sospechoso, quien no pudo justificar su acción delictiva.
Se trata de un hombre de 29 años, originario y residente en La Masica, Atlántida, el que pretendía trasladar a los tres nicaragüenses a la zona norte del país, para que salieran por un punto ciego y continuar con su camino hacia los Estados Unidos.
Al momento de ser requerido se le decomisó un vehículo tipo pickup, marca Ford, color dorado, un teléfono celular, la cantidad de 1,500 lempiras en efectivo y 740 dólares americanos.
Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.
Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona sur para que responda por el delito de tráfico ilegal de personas.

Deja una respuesta