Supuesto cabecilla de la MS-13 cae con arma y droga en El Progreso

Tras una operación policial de búsqueda y vigilancia en la colonia San Jorge de ese municipio la Policía Nacional capturó este jueves a un supuesto cabecilla de una estructura criminal.

Su detención, fue efectuada por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes le siguen diligencias investigativas por delitos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas entre otros ilícitos.

El sospechoso de 34 años de edad, será remitido por suponerlo responsable de los delitos en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas, ya que al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir

– 1 bolsa plástica color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Asimismo, se le verificó que tiene tres órdenes de captura pendiente por los siguientes ilícitos:

1- Asociación ilícita, emitida por el Juzgado de El Progreso, Yoro, en fecha 26 de mayo del año 2014.

2- Homicidio en su grado de ejecución de tentativa, emitida por el Juzgado de El Progreso, Yoro, en fecha 29 de abril del año 2014.

3- Portación ilegal de arma, atentado y daños, emitida por el Juzgado de RL Progreso, Yoro, en fecha 24 de junio del año 2014.

La DPI pondrá al ahora detenido a disposición de las autoridades de ese sector para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde, y posteriormente se le estará anexando expedientes investigativos por otros ilícitos.


'Supuesto cabecilla de la MS-13 cae con arma y droga en El Progreso' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad