Sindicato de Educación protestará hoy en contra de Ley de Reestructuración al Sistema Educativo

El presidente de la Asociación de Empleados de la Secretaría de Educación, Abelino Andino Amador, aseguró que se mantienen a pie de lucha a partir de hoy “iniciando con una movilización desde el Hospital Escuela Universitario hasta los bajos del Congreso Nacional”. 

“Esta lucha continuará mientras no se retire el proyecto de ley que está en debate en la Cámara Legislativa”, dijo. 

“Hablar de socialización del mismo problema que está en ese proyecto ley, no tiene sentido, porque ya tenemos suficientes mensajes para poder conducir a una verdadera modernización”, manifestó. 

A su criterio, la suspensión no es el objetivo de la clase trabajadora, sino que está demandando que se quite de debate este anteproyecto de ley y que a través de las dos secretarias de Estado con los instrumentos que ya se tienen, concluya en estrategia reales que conduzcan a la modernización que necesitan estas dos secretarias de Estado. 

Al mismo tiempo, comentó que la crisis no la hemos generado los trabajadores, es más que a pesar de la crisis que hemos funcionado ha hecho que estas instituciones salgan adelante, porque son otros responsables directos de esa crisis administrativa. 

Advirtió que “si no hay una solución inmediata de parte del Congreso Nacional, nosotros nos obliga a mantenernos en posiciones de hacer acciones continuamente”. 

Deja una respuesta