Sin ingresos vendedores al ser desalojados el Día del Amor

Un enfrentamiento entre los vendedores ambulantes que operan en el centro histórico de Tegucigalpa y la Policía Municipal, dejó como saldo golpes, calles obstruidas y pérdidas para los comerciantes, ayer, Día de San Valentín, cuando esperaban incrementar sus ventas debido a la festividad.

Las disputas se desarrollaron porque, según elementos de la Policía Municipal, los buhoneros se apoderaron de las calles del casco histórico, por lo que los antimotines tuvieron que desalojar la zona, en cumplimento de la ordenanza que prohíbe el comercio ambulante y carretillero en los principales puntos de Tegucigalpa.

“PACTO DE PALABRA”

Los incidentes comenzaron a presentarse ayer, a eso de las 11:00 de la mañana, y culminaron hasta horas de la tarde, horario en que los buhoneros tienen permiso de la alcaldía, para vender en varios puestos ordenados estratégicamente en las plazas.

Por su parte, los vendedores dieron a conocer que la Policía Municipal acordó con ellos un pacto que les permitía comerciar sus productos en las orillas el parque Central, sin embargo, los uniformados incumplieron el trato.

Los antimotines permanecieron en varias de las calles y avenidas en donde se apostan los vendedores.

Los enfrentamientos terminaron con la pérdida de la mercancía y productos de muchos de los comerciantes, que con las sobras de varias frutas y comidas en sus manos, lloraron y pidieron una pronta solución a la problemática a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Según los ambulantes, el trato para vender en las orillas del parque Central y cerca del paseo Liquidámbar, solo era durante el Día de San Valentín, pero la Policía Municipal, de forma “traicionera”, provocó el enfado de algunos de los vendedores, lo que dio inicio a la confrontación.

Vendedores y policías ya habían tenido varios pleitos; el pasado miércoles un oficial resultó con fuertes lesiones en su rostro, por lo que se encuentra hospitalizado y un joven vendedor del barrio El Chile se encuentra demandado por dicho caso.

Muchos críticos argumentan que las autoridades municipales, junto a los buhoneros, deben llegar a un acuerdo para que no se sigan presentando las situaciones de violencia y hasta muertes.

Uno de los agentes de la Policía Municipal resultó con heridas, durante una confrontación, el pasado miércoles.

Deja una respuesta