Segunda caravana de hondureños ya en territorio azteca, y llega tercera de salvadoreños a frontera Tecún Umán

En su totalidad la segunda caravana de migrantes hondureños cruzó la frontera de Tecún Umán que divide Guatemala-México, según confirmó Jaime Montenegro, corresponsal de Emisoras Unidas en el vecino país.

La mayoría de los hondureños cruzaron por el río Suchiate, pese a la vigilancia de los miembros de la  Marina mexicana, quienes optaron por trasladarlos a un refugio de Migración para esperar su permiso para transitar por territorio azteca.

Montenegro, comentó que ya un aproximado de tres mil compatriotas han solicitado refugio. La segunda caravana la integra un aproximado de dos mil migrantes, entre ellos una gran cantidad de mujeres con niños.

Además informó que este día llegó a la frontera de Tecún Umán, la tercera caravana integrada solo por salvadoreños con un aproximado de 300 personas, quienes están solicitando el debido permiso con el fin de no crear más disturbios en la zona.


'Segunda caravana de hondureños ya en territorio azteca, y llega tercera de salvadoreños a frontera Tecún Umán' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad