Según Monseñor Garachana: “Mel Zelaya tiene sus diálogos bajo bajo”

Monseñor Ángel Garachana reveló las causas por las que Manuel Zelaya Rosales, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), no participa en el Diálogo Nacional Político instalado el martes en Tegucigalpa.

“Él (Zelaya) ha expresado que no le interesa, que esa mesa de diálogo solo favorece al Presidente que está en el poder. Sin embargo, yo no soy politólogo, pero a mí los comentarios que me llegan es que él va teniendo sus diálogos por bajo bajo”, reveló.

“Él va teniendo sus estrategias y demás, teniendo sus tipos de diálogo, no son oficiales ni oficiosos, pero el comentario común y ustedes como periodistas lo sabrán mejor, es que tiene también su diálogo, busca sus intereses sobre el tema de la reelección”, dijo Garachana.

 

Expectativas

Monseñor Garachana, líder de la iglesia católica en San Pedro Sula, dijo que espera un diálogo transparente y que saque a la luz todo lo que hay de corrupción.

“No puede haber un diálogo transparente y verdadero si tenemos trastienda, si escondemos detrás tantas cosas graves de corrupción. Por eso un avance en el diálogo, en la reforma política, es un avance en la lucha contra la corrupción”, aclaró.

“Un avance en un sistema  judicial que actúa con justicia para que la falta de transparencia, la corrupción y la impunidad no sigan causando tantos daños graves a la población porque al fin al cabo, son los que sufren los efectos de la corrupción política y económica”, puntualizó.

Manuel Zelaya se rehusa a participar públicamente en el Diálogo Nacional pero Monseñor Garachana no es el primero que hace estas revelaciones.

Ya el exministro de Zelaya, Arístides Mejía señaló que “Mel” mantiene negociaciones con el Gobierno “por debajo de la mesa”.

Deja una respuesta