Secretaría de Trabajo: la tasa de desempleo baja al 5.7%

La tasa de desempleo abierto bajó en el país a un 5.7% en el 2018, “lo que es un hecho histórico”, destacó el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

En ese sentido, dijo que, en el 2016, la tasa de desempleo era del 6.7%; en el 2017, 7.4% y el 2018 cerró en un 5.7%. “El año pasado se alcanzaron casi los 150,000 nuevos empleos y se registró un descenso de la tasa de desempleo abierto”, reiteró. Los jóvenes son los que tienen la tasa de desempleo más alta de Honduras, seguido de los mayores de 35 años y las mujeres, detalló.

ESTABILIDAD

“Pero ahora la tasa de desempleo de los jóvenes descendió de un 6.7% a 5.7%”, dijo.

“Lo anterior es importante, por­que se verá reflejado en el nuevo acuerdo de la maquila por cinco años que genera mucha estabili­dad”, agregó.

“Esa estabilidad conlleva a la apertura de muchas fuentes de empleo e incluso ya nos han anunciado una maquila que ven­drá”, informó el funcionario.

Asimismo, hay otra maquila de calzado que está por inaugu­rarse este año, señaló.

Igual, las fábricas de hilo sin­tético están impulsando el tema de la producción, apuntó.

El ministro del Trabajo, di­jo que la generación de empleo fue en su mayor parte, impulsada por la empresa privada en un 70% y el sector informal en donde se aglutinan dos millones de perso­nas que se auto emplean, precisó.

Deja una respuesta