Se realizan extorsiones en varios comercios de 7ma Avenida de Comayagüela

Luego de recibir una alerta emitida desde el Sistema Nacional de Emergencia 911, daban a conocer de una pareja que estaba realizando una ronda de extorsión en motocicleta en varios comerciales de Comayagüela. De inmediato se hicieron presente al lugar equipos especiales de la FNAMP en coordinación con la PMOP a través del cuarto batallón, lograron requerir a las dos personas captadas en video.

El operativo se llevó a cabo en la séptima avenida de Comayagüela que gracias al apoyo técnico brindado por el Sistema Nacional de Emergencia 911 brindó un video que logro dar con la ubicación exacta de los motociclistas después de darle el seguimiento debido.

Los capturados han sido identificados por alias “La Cachu” de 16 años de edad, quien es miembro activo de la pandilla 18. “La Cachu” es la responsable de cumplir con las instrucciones dadas por los cabecillas que se encuentran privados de libertad en las diferente penitenciarias del país. El seguimiento a “La Cachu” se le vienen dando desde días atrás, ya que ella se le investiga por posibles atentados armados en contra de operarios del sector transporte en nombre de la pandilla 18.

El segundo capturado ha sido identificado como Melvin Geovany Sevilla López de 24 años de edad, conocido bajo el alias de “Memito” siendo también un miembro activo de la pandilla 18. “Memito” cumplía con el rol de transportar a sus compañeros a diferentes lugares para ejercer el sicariato, la venta de drogas y el cobro de extorsión siendo el quien representa directamente a la pandilla 18.

Al momento de la detención se decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, dos teléfonos celulares y una moto.

Deja una respuesta