Se inaugura el Edificio de Registro Balístico en Santa Rosa de Copán

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el Edificio de Registro Balístico de Santa Rosa de Copán, el cuarto que se construye en Honduras con el objetivo de realizar el respectivo registro de armas en todo el país y facilitar la labor de la ciudadanía.

La construcción del Registro Balístico de Santa Rosa de Copán consta de 290 metros cuadrados y requirió una inversión superior a los 8,3 millones de lempiras. El edificio contará con un tanque balístico que se construyó con fondos de Eurojusticia.

El edificio asimismo tiene en su estructura áreas de recepción, revisión y control, sala de espera, atención al ciudadano, recepción de documentos, entrega de permisos, toma de fotografías, impresión de carnets, guardia y custodia de expedientes y patrones.

También cuenta con zonas de marcado y embalaje, registro fotográfico, área de tanque balístico y trampa balística, secretaría de jefatura, jefatura, entre otros.

La Policía Nacional cuenta en el país con edificios de Registros Balísticos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. Uno de los grandes beneficios para la población, consiste en ofrecer el registro de armas ya en cuatro ciudades importantes del país .

El programa Eurojusticia tiene prevista la dotación de tres tanques balísticos más para las ciudades en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca , así como las obras complementarias de remodelación para el área de tanque de cada localidad.


'Se inaugura el Edificio de Registro Balístico en Santa Rosa de Copán' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad