Revolucionario hallazgo contra el cáncer de mama podría combatir la enfermedad

Un equipo de investigadores del instituto de ontología español Vall d’Hebron, acaba de anunciar el descubrimiento de una función alternativa de la proteína HMGA1, relacionada con la invasión tumoral, que podría ayudar a desarrollar fármacos específicos contra el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos de su tipo.

Los especialistas resaltaron que además de abrir nuevas vías para buscar fármacos antitumorales, esta proteína puede funcionar como un biomarcador capaz de predecir el inicio de la metástasis antes de que ésta comience.

De confirmarse la hipótesis propuesta por los científicos españoles, pronto comenzaría a desarrollarse una nueva generación de fármacos que podría ayudar a salvar cientos de miles de vidas. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por esta enfermedad; sin embargo, de ser detectado a tiempo y tratado correctamente, es posible superarlo. Este nuevo descubrimiento promete ampliar esta esperanza.


'Revolucionario hallazgo contra el cáncer de mama podría combatir la enfermedad' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad