Rector de la UNAH se reúne con transportistas para mediar en conflicto por aumento al pasaje

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco José Herrera, se reunió con representantes del sector transporte para buscar una solución al conflicto generado por el incremento a la tarifa que ha afectado fuertemente a la economía de los estudiantes.

El proceso de mediación con la dirigencia del Consejo Nacional de Transporte (CNT) inició desde la semana pasada y con ello buscan una salida salomónica a la crisis del transporte público que se extendió al alma mater con protestas estudiantiles que han obligado a suspender las clases.

Herrera añadió que “creemos que sí puede haber una solución positiva y por ello la universidad se ha llamado a una mediación”.

Por su parte, los dirigentes del transporte Jorge Lanza, José Carvajal y Wilmer Cálix, comunicaron que a través del diálogo están buscando posibles soluciones para atender las demandas de los estudiantes.

Así que el siguiente paso es establecer una línea de diálogo con las autoridades de Gobierno para presentar diversas opciones que sean aplicadas con énfasis a las rutas de transporte utilizadas por los universitarios.

La demanda estudiantil también incluye a embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad, para que tengan acceso a una tarifa preferencial al momento de usar el transporte público.

Deja una respuesta