Reconstruirán Centro Latinoamericano con 6.5 millones de lempiras

A través de una inversión de 6 millones 500,000 lempiras, el gobierno central reconstruirá el Centro Educativo Latinoamericano, ubicado en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, cuya infraestructura ya está colapsada.

La designación de los recursos para el proyecto de reconstrucción fue dada a conocer a los padres de familia, maestros y alumnos ayer, por parte del ministro director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, (Idecoas) Mario Pineda.

Pineda llegó al centro educativo para dar a conocer la decisión del gobierno y evaluar el estado físico del edificio.

La acción se realizó en medio de una fuerte lluvia que puso en evidencia el pésimo estado de la escuela.

El funcionario solicitó continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el centro comunal de la colonia El Sitio, para evitar poner en riesgo vidas humanas y así no interrumpir el inicio de las obras.

“Vengo con la noticia para los padres, maestros y alumnos que los fondos para la ejecución de la reconstrucción de esta escuela, ya han sido aprobados por el Presidente Hernández”, resaltó Pineda.

“Luego del proceso de contratación de la empresa que realizará la obra, estimamos que en un mes iniciarán los trabajos de reconstrucción”.

Señaló que ante la emergencia decretada en el sistema educativo por el deterioro de la infraestructura escolar, el proceso de contratación será rápido y las obras comenzarán a más tardar en noviembre y estarían concluidas en marzo del 2019.


'Reconstruirán Centro Latinoamericano con 6.5 millones de lempiras' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad