Putin, dispuesto a ir a Washington, invita a Trump a Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice estar dispuesto a viajar a Washington y extiende una invitación a su homólogo estadounidense para visitar Moscú.

“El presidente Donald Trump está invitado a Moscú (capital de Rusia) y yo estoy dispuesto a ir a Washington (capital de Estados Unidos), si se dan determinadas condiciones allí”, ha dicho este viernes el mandatario ruso en el marco de la X Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), celebrada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

En este sentido, el mandatario ruso ha alabado a su par estadounidense por esforzarse para cumplir las promesas que hizo durante la campaña electoral para las presidenciales del 2016, algo que, ha dicho, la gran mayoría de los que llegan al poder no lo hacen. “La gran virtud del presidente estadounidense es que siempre quiere cumplir sus promesas”, ha afirmado Putin.

La respuesta de la Administración estadounidense a la invitación del jefe de Estado ruso no ha tardado en llegar. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha dejado saber que Trump está dispuesto viajar a Moscú una vez reciba la invitación formal del presidente ruso.

Del mismo modo, Sanders ha recordado que el presidente estadounidense espera recibir a Putin en Washington a principios del año 2019 y que espera que mandatario ruso acepte la invitación de Trump para viajar a la capital de Estados Unidos.

La reunión más reciente entre ambos mandatarios tuvo lugar el pasado 16 de julio en Helsinki, capital finlandesa, donde las partes discutieron temas de interés, como las vías para mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Muchas personalidades políticas acusaron al inquilino de la Casa Blanca de haber sucumbido ante Putin.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha mostrado interés en mejorar las relaciones de Washington con Moscú, y ha considerado que la mala relación entre los dos países se debe a los “años de estupidez” de EE.UU.

Deja una respuesta