Prohíben la comercialización de productos a base de pólvora

Para garantizar el bienestar de la población, ante todo de los niños, la corporación municipal de San Pedro Sula aprobó ayer en sesión Ordinaria No. 34, el Plan Navidad Segura Diciembre 2018, entrando así en vigencia la Ordenanza Municipal de prohibición de comercialización de productos elaborados a base de pólvora.

“En esta sesión se ha autorizado el Plan de Navidad Segura Diciembre 2018, renovando la voluntad de San Pedro Sula de no quemar pólvora, lo cual es terminantemente prohibido”, dijo el alcalde Armando Calidonio tras señalar que el objetivo es evitar daños en los niños, por lo que también se ha dispuesto que cuando estos productos vayan hacia los municipios vecinos, que sí tienen autorización, deben ser custodiados hasta que salgan de este municipio.

Calidonio explicó que “con el Plan de Navidad Segura se pone en vigencia dicha Ordenanza Municipal, por lo que se recuerda a la población que es prohibido la venta y comercialización y transporte de materiales o productos a base de pólvora dentro del municipio, a no ser que tenga un permiso especial para que vaya a otro municipio”.

“Hemos tomado esa decisión para evitar que los niños estén expuestos, desafortunadamente no tenemos la cultura de supervisión con nuestros niños, y ya se han suscitado muchos accidentes por la manipulación de productos a base de pólvora”, aseveró.

Deja una respuesta