Profesor “Trini”, metido en barril con ácidos, víctima de extorsionadores

“Queremos justicia, que nos digan qué pasó con José Trinidad Méndez, por qué lo mataron de esa forma si solo era un profesor dedicado y con mucho esfuerzo logró trabajar también en el rubro de los taxis en Roatán”, clamó uno de los parientes del profesor “Trini”, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de noviembre del año pasado dentro de un barril con ácido muriático, en un sector boscoso de la zona conocida como “Mude Hole”, en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Del caso, la familia y fiscales solo conocen la causa y manera de muerte, cuyo resultado fue proporcionado por la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), pero de la investigación criminal el expediente apunta a la impunidad.

Ocurre igual que una decena de casos más ocurridos en Islas de la Bahía, según las propias indagaciones que han hecho familiares que se encuentran en incertidumbre, al igual que los habitantes del sector más turístico de Honduras.

De este caso, se conoció que desde el 9 de noviembre personal del Instituto “José Santos Guardiola” de Roatán, denunció a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre la desaparición del profesor, porque no llegó al colegio como acostumbraba.

Eso les pareció extraño ya que tenía como virtud su puntualidad y dedicación con los alumnos y era respetuoso de la autoridad, al punto que era un subdirector que, además de responsable, gozaba del cariño de compañeros de trabajo, incluyendo los del rubro de taxis.

Se iniciaron búsquedas en Roatán, cuadrillas entre vecinos, amigos, compañeros de trabajo y hasta quien no le conoció se sumó a la búsqueda del profesor “Trini”, como era conocido cariñosamente.

Sorpresa fue para la familia cuando hallaron el vehículo de su pariente calcinado por completo y fue en ese momento cuando más se unió el pueblo en Roatán e incluso, entre los habitantes, conocieron de más familias víctimas de desapariciones.

Deja una respuesta