Presentan recurso de amparo a favor de Rosa Elena Bonilla

Juan Carlos Berganza, apoderado legal de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, presentó hoy un recurso de amparo en contra de una resolución emitida por la Corte de Apelaciones Penal en Materia  de Corrupción.

Berganza detalló que “en el trámite de un recurso de apelación, habíamos planteado una recusación contra el pleno de la Corte de Apelaciones”.

Comentó que “en otra resolución, ellos prácticamente condenaron y declararon culpable a la señora Rosa Elena de Lobo de cometer el delito de apropiación indebida”.

Explicó que el pleno de la Corte de Apelaciones resolvió la recusación, pero debió turnarlo a otro magistrado para que resolviera la admisibilidad o no del fondo del asunto.

“Que sean otros magistrados para que resuelvan sobre la admisibilidad o sobre el fondo del asunto para que pueda lograrse la imparcialidad, que eso es lo que andamos buscando”, dijo el abogado defensor.

“Sin embargo, los propios magistrados recusados resolvieron la recusación declarándola inadmisible, violentándonos el derecho a la defensa”, indicó.

Según Berganza “no se puede tener justicia cuando el propio acusador es el que ha creado el juez y ha creado los tribunales para condenarlo”.

Además añadió que mientras no se resuelvan los recursos de amparo y además no se resuelva una apelación en términos breves no podrán ir a un juicio oral y público.


'Presentan recurso de amparo a favor de Rosa Elena Bonilla' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad