Por nepotismo y divisionismo denuncia al presidente del CCEPL

Por nepotismo, conducta ar­bitraria, declaraciones en los me­dios de comunicación, redes so­ciales, al ir en contra de la legali­dad (…) estatutos, reglamentos y declaración de principios, se so­licita la aplicación de la sanción de expulsión de la condición de miembro de partido, remo­ción del cargo como presiden­te del partido como presidente del CCEPL, según el reglamen­to del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal.

El director del Instituto de la Juventud del Partido Liberal, Jo­sé Adalid Eguigurems, anunció que pedirán al Tribunal Discipli­nario una investigación para de­terminar si es necesaria la expul­sión del presidente de esa insti­tución, Luis Zelaya.

Si es necesario se deberá lla­mar a una asamblea y hacerlo en base a una investigación porque dentro del liberalismo hay un gran malestar en contra de Luis Zelaya por las actuaciones que está tomando, dijo. “Ningún li­beral está por encima de los esta­mentos del partido”, según Egui­gurems, quien amplió que Luis Zelaya ha tomado decisiones ar­bitrarias como la expulsión de 17 diputados que votaron por la in­tervención del Registro Nacio­nal de las Personas (RNP).

En la denuncia que formalizó Eguigurems, se argumenta que la misma se presenta para que se proceda a investigar a Luis Zela­ya por nepotismo, conducta arbi­traria, declaraciones ante los me­dios de comunicación y redes so­ciales e ir en contra de la legali­dad, estatutos, reglamentos y de­claración de principios del Par­tido Liberal.

PLANTEAMIENTO

El joven dirigente liberal basó su planteamiento de la siguien­te manera:

“Fundamentos de derecho que a continuación expongo:

HECHOS

PRIMERO:

Según el principio décimo tercero de los principios ideo­lógicos del Partido condena las prácticas negativas como la acumulación de cargos, el NE­POTISMO, privilegio de gru­pos y establece la separación del Partido, del Gobierno y del Estado. El señor Luis Orlando Zelaya Medrano, designó a su hermano Isidro Roberto Zela­ya Medrano como secretario de Finanzas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, lo cual constituye el antes re­lacionado nepotismo por ser, el denunciado, presidente del CCEPL.

SEGUNDO:

El señor Luis Orlando Zela­ya ha venido demostrando una conducta arbitraria demostrada desde la integración de las plani­llas de candidatos por Francisco Morazán de manera incorrecta y sin apego a la legalidad, preten­diendo ser el que tomará la deci­sión de remover candidatos elec­tos, irrespetando la voluntad ex­presada en las urnas del liberalis­mo en primarias. El señor Luis

Orlando Zelaya, en un vídeo que circula en las redes por un tiem­po de 22 minutos, utiliza su car­go como presidente de Partido, emblemas y utiliza los sellos pa­ra promover la división o la anar­quía en las filas del liberalismo. Al no tener el ciudadano tal fa­cultad, constituyendo un acto de deslealtad, según el artículo 40 numeral 5 de los estatutos.

TERCERO:

Las reformas aplicadas a la reciente convención del Partido Liberal no fueron trasladadas al Tribunal Supremo Electoral, pa­ra su visto bueno, según la Ley Electoral, Constitución de la Re­pública, por tanto que se decla­ren inaplicables”.

Se solicita la aplicación de expulsión de la condición de miembro del partido, remoción del cargo de presidente del CCEPL según el reglamento del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal de Honduras”.

FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA

ARTÍCULO 80 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

Toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal.

DE LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO LIBERAL

Artículo 40, numeral 5:

(Establecido como un acto de deslealtad al Partido).

– Fomentar la división o la anarquía en las filas del Partido.

Artículo 7, numeral 3:

(Es parte de los derechos de los miembros del Partido).

– Ejercer el derecho de petición y de defensa ante los diversos órganos del partido, en observancia del principio del debido proceso.

Artículo 11

El Tribunal Disciplinario tendrá las facultades especiales si­guientes:

C) Conocer de los siguientes actos de deslealtad al Partido:
5. Fomentar la división o la anarquía en las filas del Partido.


'Por nepotismo y divisionismo denuncia al presidente del CCEPL' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad