Policía portuguesa intercepta 840 kilos de cocaína en un velero en las Azores

La Policía Judicial portuguesa se incautó de 840 kilogramos de cocaína que estaban camuflados en un velero localizado en el archipiélago de las Azores y utilizado para transportar droga entre Europa y el Caribe.

La Policía informó hoy de que la operación, que contó con el apoyo de la Marina y la Fuerza Aérea, se desarrolló a finales de la semana pasada y se saldó con la detención de dos hombres y dos mujeres extranjeros, sin detallar sus nacionalidades.

La embarcación, que tenía bandera extranjera, fue localizada navegando por el archipiélago y fue registrada cuando atracó en el puerto de la ciudad de Horta, en la isla de Faial, según el comunicado oficial.

Los agentes encontraron cinco compartimentos creados para transportar estupefacientes en los que estaban escondidos 840 kilos de cocaína.

Según las investigaciones, los detenidos forman parte de una organización criminal implantada en diferentes países de Europa y de Latinoamérica y dedicada al narcotráfico.

Portugal está considerado como uno de los países europeos que son puerta de acceso de droga, principalmente de cocaína y hachís, procedente de Suramérica o de África, hacia el resto del continente.


'Policía portuguesa intercepta 840 kilos de cocaína en un velero en las Azores' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad