Policía Nacional brinda seguridad a instalaciones de Tribunales de Justicia de La Ceiba, Atlántida

La acción policial se ejecuta con motivo de la protesta de unos 200 ciudadanos durante una audiencia presencial de imputados.

Atlántida.- A petición de autoridades del Poder Judicial con sede en esta zona atlántica del país, agentes de prevención y funcionarios policiales de otras unidades operativas de la Policía Nacional se procedió a brindar seguridad especial a las instalaciones de los Juzgados de Letras de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Desde las 10:00 A.M. de este viernes los policías se apostaron en dicha instancia judicial a fin de organizar un anillo de seguridad para prevenir cualquier situación que altere el orden público con motivo de la realizarse una audiencia presencial de imputado en contra de unas 17 personas miembros de la comunidad de El Guapinol de Tocoa, Colón, según expediente 148-2018 en poder de los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional de esa jurisdicción.

La medida de seguridad se coordinó ante la presencia, en referido Tribunal de Justicia, de unas 200 pobladores y representantes garífunas del sector de Nueva Armenia y Jutiapa, Atlántida, que exigen la libertad para los enjuiciados.

Hasta el momento se han presentado a dicha audiencia diez de los 17 imputados por los delitos de privación injusta de la libertad, incendio agravado y asociación ilícita.

La presencia de los elementos policiales será efectiva una vez concluya el proceso de audiencia en contra de los encausados.


'Policía Nacional brinda seguridad a instalaciones de Tribunales de Justicia de La Ceiba, Atlántida' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad