HOY SE CUMPLEN 12 DÍAS DESDE EL RAPTO; LO BUSCAN EN 5 ESTADOS
Ayer el fiscal general de Chihuahua pidió a la embajada hondureña información de Wilson Pacheco, presunto raptor de la niña Brenda Rubí Rubio, de 12 años.
CHIHUAHUA. El fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge Peniche Espejel, visitó la embajada hondureña para entrevistarse con su personal y solicitar información del hondureño Wilson Lenín Pacheco Barrera, a quien acusan de raptar a una niña mexicana de 12 años.
Paralelo a las indagaciones del funcionario, agencias policiales realizaban operativos intensos en diversos lugares de los estados de Coahuila, Sonora, Zacatecas, Durango y Chihuahua.
Pacheco Barrera originalmente fue identificado como “Erick Barrera”. A él lo acusan de haberse llevado por la fuerza a la niña Brenda Rubí Rubio Insunza, de 12 años, en Chihuahua, el pasado 10 de mayo.
“Tenemos gente desplegada en tres entidades federativas en busca de esta persona y de la menor”, dijo Peniche Espejel al salir de la embajada. El fiscal reconoció que también tendrían en su poder datos de algunas cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el rapto. “Estamos aprovechando esta información que ha fluido por parte de estas áreas de monitoreo y en su momento será valorada por el Ministerio Público”, dijo.
Las autoridades mexicanas pidieron apoyo a la embajada luego que se informara que Pacheco ya había sido detenido en San Pedro Sula junto a su hermano Adonay y otros dos hombres, precisamente por el rapto de cuatro jovencitas. Esto ocurrió en el 2015.
El sujeto es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). Se supone que huyó de las autoridades y pretendió llegar a Estados Unidos pero se quedó a vivir en la colonia Punta Oriente de Chihuahua, de donde desapareció la niña.

OPERATIVOS
Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua se han realizado operativos en sitios públicos de cuatro estados para tratar de rescatar a Brenda Rubí, pero sin éxito hasta el momento. Uno de los reportes sostenía que había sido vista en el vecino estado de Durango
En un dispositivo conjunto, elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua y Durango recorrieron puntos de interés en atención a los reportes de avistamiento de la niña y el hombre.
Los recorridos se realizaron en estaciones de autobuses foráneos y carreteras en todo el estado. A tra
vés del mecanismo Alerta Ámber, se focalizó la búsqueda en Coahuila, Sonora y Zacatecas.
La FEM convocó a la ciudadanía para informar sobre cualquier pista que ayude a localizar a la niña a través de los números de emergencia 9-1-1, 086 de denuncia anónima o bien a la página de la Fiscalía: www.pasaeldato.gob.mx.
Además, indicaron que los mecanismos de búsqueda están en alerta a nivel general.

ALERTA ÁMBER
Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de búsqueda en todo el territorio donde describen que la niña nació el 28 de febrero de 2007, da a conocer algunas de sus características físicas, como su estatura (1.45 metros); su peso, 50 kilogramos; que tiene un lunar en la mejilla izquierda y una verruga en la la axila izquierda. También da información del hondureño.
“A las autoridades diplomáticas les hemos solicitado información específica de esta persona que se está agregando a la carpeta de información. Ahorita lo relevante es localizar a la jovencita de forma íntegra y todo el personal policial y los investigadores están abocados a esta tarea”. Jorge Peniche Espeje, fiscal de Chihuahua.
'Policía busca a hondureño que raptó a niña en México' no tiene comentarios
Escribe un Comentario