Pepe Lobo: “Yo no he malversado fondos, ni he abusado de mi autoridad”

“Esta bien, están ellos en su derecho de presentar la denuncia y yo en mi derecho de defenderme y lamento mucho que como yo lo he señalado reiteradamente, las cosas sean muy selectivas y tienen dedicatoria”, dijo el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ante las acusaciones vertidas hoy por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Yo no he malversado fondos, yo no he abusado de mi autoridad, porque no he cometido ningún delito, ninguna acción para la cual no estaba facultado en mi condición de presidente de la República que era”, indicó.

El CNA presentó este lunes la formal denuncia, donde según sus investigaciones establecen un derroche de 310 millones de lempiras, fondos transferidos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a la Secretaría de Finanzas mediante 4 cheques, dos de ellos emitidos el 3 de octubre de 2013, cada uno por un valor de 75 millones de lempiras y los dos cheques restantes se libraron por la cantidad de 80 millones de lempiras en fecha 15 de noviembre de 2013.

El informe destaca que 160 millones de lempiras se transfirieron a sólo doce días antes de las elecciones generales y a menos de 3 meses de dejar de su cargo el mandatario Lobo Sosa.

Lobo explicó que “lo que si se yo, es que la Casa Presidencial, mediante el Despacho de la Presidencia manejaba lo que es el bono 10 mil urbano que se operaba a través de desarrollo social, porque el bono urbano no tenia financiamiento, solo el bono rural, si ese fuera el caso del programa social”.

“Me siento sinceramente contento de estar a la par de mis diferentes lideres, que tanto han luchado por el partido y que el día de hoy están siendo perseguidos por alguien a quien se llevó a la presidencia, está pagando de esta manera el honor que se le ha dado”, señaló.

“Si lo que pretenden es callarme están muy equivocados, seguiré adelante”, apuntó Lobo.


'Pepe Lobo: “Yo no he malversado fondos, ni he abusado de mi autoridad”' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad