Pepe Lobo: ” Los jinetes del apocalipsis tienen denuncias en el CNA y MP”

A un año de que la primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo guarda prisión acusada de malversación de fondos y por el delito de lavado de activos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa dijo “el tribunal que está conociendo el caso de Bonilla es inconstitucional porque la Constitución de la República señala que en ningún momento se pueden crear tribunales de excepción”. 

En las primeras audiencias contra su esposa, de las que él ha participado expresó “no me da cólera, da un pesar tremendo cómo está la justicia. El caso me molesta, no porque esperaba que me defendieran, solo pedí al Fiscal (Oscar) Chinchilla y al presidente de la CSJ revisen el caso de Rosa”. 

A su criterio el allanamiento a su vivienda es ilegal, porque fue entre las 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana y participaron dos extranjeros de la Maccih, lo cual es una ofensa para cualquier hondureño. 

Aseguró que los cinco jinetes del apocalipsis tienen en la actualidad denuncias en el CNA y el Ministerio Público (MP), aunque evitó revelar los nombres de personajes que en el pasado a acusado de responsables de la actual crisis sociopolítica del país. 

El CNA hizo una denuncia porque yo pedí 25 millones de lempiras al Ministerio de Finanzas para seguridad en las elecciones, lo cual se justifica porque la guardia de honor tiene que dar seguridad desde el 2012 que salen los candidatos electos e igual a todas las delegaciones  

Para el expresidente Lobo “el CNA es selectivo, porque desde el 2014 hasta la fecha no ha investigado nada, ningún acto de corrupción, no hay requerimientos fiscales en contra de nadie y no quiere decir que en esos años no ha pasado nada”. 

Según escuche en un medio de comunicación a la gente del CNA le dieron cuatro millones para observar las elecciones, pero “al parecer fue para observar y callar, porque no he escuchado nada”. 

Advirtió que irán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en casación con todas las violaciones que se han cometido y si persisten en su error irán a la Comisión Interamericana, porque si nos amparan los derechos internos hay que ir afuera, así como lo están haciendo los amigos Rosenthal, que estan demandando al Estado por mil millones. 


'Pepe Lobo: ” Los jinetes del apocalipsis tienen denuncias en el CNA y MP”' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad