Partido VAMOS presenta sus planillas este día ante el CNE según la hora programada

El consejero propietario Kelvin Aguirre fue acompañado por los consejeros suplentes Flavio Nájera y German Lobo. El evento inició con la entonación del Himno Nacional de la República de Honduras.

A continuación, las palabras de bienvenida del consejero Kelvin Aguirre, quien inició excusando a las comisionadas Ana Paola Hall y Rixi Moncada por no presentarse.

Seguidamente dio la bienvenida a Augusto Cruz Asencio, representante del partido VAMOS.

Kelvin Aguirre expresó: «Es importante mencionar que con la nueva ley electoral existen novedades novedades. Punto importante los veedores que cada partido asigna y que se integran el día de mañana. Sin descanso desde el día de ayer continuamos trabajando en pro de los partidos que dirimirán los destinos del país».

Continuó: «Generar confianza y reducir el abstencionismo es el reto, con el acompañamiento de toda la ciudadanía para recuperar la confianza en este proceso, con elecciones limpias y transparentes con un TREP donde la noche de las elecciones daremos resultados con certidumbre».

Por su parte el representante de VAMOS, Augusto Cruz Asencio, presentó a José Ramón Coto, candidato a la presidencia por VAMOS y parte de su planilla.

Seguidamente habló de la nueva ley electoral, criticando el poco tiempo de aprobación de la ley, aún cuando se tuvo tiempo: «No podemos jugar con la democracia y convertirla en un juguete».

Augusto Cruz Asencio

«Novedad hubiera sido eliminar los millones de lempiras que usan los tres partidos tradicionales. Las mesas no deben ser manejadas por activistas , nosotros no queremos manejar credenciales». También expresó su inconformidad de la deuda política asignada, criticó las novedades y el gasto de las elecciones internas pagadas por el pueblo hondureño.
«¿Para qué queremos más democracia que no de recursos a los partidos pequeños?», mencionó Cruz Asencio.

El acto finalizó con la recepción de la nómina del partido VAMOS de 258 corporaciones.

Deja una respuesta