Para frenar la migración crearán centros tecnológicos para fabricar computadoras en Honduras

Formulan iniciativa para frenar la migración de hondureños hacia Estados Unidos creando centros tecnológicos en los que se fabricarán computadoras y aplicaciones digitales en Honduras.

La Asociación Hondureña Para el Desarrollo y Superación de la Pobreza AHDESUP ha iniciado su proyecto denominado “Pascal” con el que pretenden crear centros tecnológicos para la fabricación y ensamblaje de computadoras y en el que jóvenes del país pueden aprender sobre electrónica y desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales.

El fin primordial de este proyecto es el de evitar la migración de los jóvenes y sus talentos hacia el país del norte y que puedan ser productivos y encontrar oportunidades en Honduras, comentó Rodney Owen, Director de Proyecto Pascal.

Los Centros Tecnológicos Pascal o CTP estarán diseminados en las áreas rurales del país y trabajarán con los jóvenes de los colegios politécnicos de las localidades dando oportunidades y preparando a los jóvenes en temas como software, hardware, ensamblaje, programación, inglés técnico, emprendimiento y valores.

Asimismo Moisés Aguilar, Director Técnico, comenta que se ya se tiene el prototipo del dispositivo electrónico a fabricar, una computadoras que tendrá opciones multiuso y que podrá ser utilizada tanto en servicios de oficina, comercio, agroindustria, video juegos, administración escolar entre otras muchas aplicaciones.

Según estudios, el 63% de los jóvenes del país tienen la idea de migrar hacia estados unidos al terminar sus estudios de secundaria.

Por esta razón Proyecto Pascal pretende evitar la migración a través de la creación de Centros Tecnológicos en las áreas rurales de Honduras y darles a estos jóvenes la esperanza de un futuro mejor en tierras catrachas.

Deja una respuesta