Oleada de frío deja varios muertos en México y Estados Unidos


Según expertos de la meteorología la tormenta invernal avanzará desde el sur, pasando por el centro y hacia el oeste del país. Se estima que por lo menos 200 millones de personas se verán afectados por la oleada de frío. Son varios los estados que se han visto damnificados, las calles están totalmente cubiertas de nieve lo cual ha causado accidentes automovilísticos entre camiones y automóviles regulares.


En México son al menos 8 muertos debido a las bajas temperatura, según los informes la temperatura esta a 15 grados bajo cero, a esto se le puede aunar otras 14 víctimas registradas en Estados Unidos. Como era de esperarse un gran porcentaje de usuarios de servicio eléctrico siguen sin energía en el norte mexicano. Texas, Oklahoma, Luisiana, Kentucky y Virginia Occidental son los estados que han registrado serios apagones de luz. Son al menos 2 millones y medio de personas sin energía eléctrica, los vuelos comerciales han sido cancelados y las condiciones en la carretera son muy peligrosas.

Un niño de diez años de edad murió junto con su madre después de dejar encendido su auto en el garaje para poder calentar el lugar, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Según las indicaciones de los meteorólogos el 73% de la superficie del país se encuentra cubierta de nieve. El Lago de Michigan se encuentra congelado, y son al menos 46 los estados bajo alertas meteorológicas por lo que se le pide a los residentes que eviten salir de sus hogares. Se registró un pico de menos 46 grados Celsius en Minnesota y en las ultimas 24 horas al menos 11 pulgadas de nieve cayeron en Seattle.

Deja una respuesta