Nueva ley de armas busca un mayor control en los 18 departamentos del país

El coordinador general del Gobierno Adjunto, Luis Suazo detalló sobre algunas de las normas que trae la nueva ley de Tenencia y Portación de Armas en Honduras.

Entre ellas se establece que solo una persona mayor de 21 años podrá adquirir un arma, con esa determinación se buscar una mayor madurez en el ciudadano que está recibiendo el privilegio.

También, se instituye que el arma debe de estar visible, todo lo anterior entrará en vigencia una vez sea publicada en el diario oficial La Gaceta.

“Portar armas no es un derecho sino un privilegio que se ofrece y cuando el Estado permite  portar armas es un privilegio que es esencialmente revocable”, dijo

Refirió que el 30 y 40 por ciento de los requerimientos fiscales que se presentan incluyen la portación ilegal de armas,  siendo que el 84 por ciento de las mismas participaron en homicidios.

Además se establece que la nueva ley dice que el arma debe de estar visible, por lo tanto una vez  la ley sea publicada   será obligatorio andar exhibida su arma, con esto se busca proteger a el 99.5 por ciento de  las personas que no usan armas .

También solo se permitirá portar dos armas y en cuanto a la tendencia es permitido contar con cinco.

Suazo, además comentó que con la ordenanza se estima exista un registro balístico en los 18 departamentos del país.

Deja una respuesta