No hay condiciones para aprobar presupuesto solicitado por el CNE, según el diputado Enrique Medina Yllescas

· Rixi Moncada, consejera del CNE: “Necesitamos presupuesto adicional de 800 millones de lempiras para garantizar las próximas elecciones generales”.
· “La mayoría de la población está en condiciones de pobreza en la que miles de ciudadanos están sin empleo y no existe seguridad jurídica en las inversiones”, dijo Enrique Yllescas.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Medina Yllescas, consideró que no existen condiciones para aprobar el presupuesto que está solicitando el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la transparencia en las próximas elecciones generales.

El diputado por el departamento de Cortés, Enrique Yllescas, explicó que: “Referente al tema, el dinero que está pidiendo el Consejo Nacional Electoral, en este momento, creo que no hay condiciones para poder darlo”

Esta semana la consejera del CNE, Rixi Moncada, dijo que necesitan un presupuesto adicional de 800 millones de lempiras para garantizar la transparencia en las próximas elecciones generales.

Para Yllescas, la economía hondureña atraviesa una transición precaria que limita aprobar lo solicitado por el organismo electoral.

Y señaló que: “La mayoría de la población está en condiciones de pobreza en la que miles de ciudadanos están sin empleo y no existe seguridad jurídica en las inversiones”.

El congresista puntualizó que para sufragar lo requerido por el CNE, se requiere que haya fluidez y estabilidad económica para otorgar los recursos.

Criticó que el CNE pida fondos para aplicación de dispositivos electrónicos si no todos los partidos políticos no tendrán representantes en las mesas electorales receptoras.

“No creo que sea conveniente tanta inversión si solo tres partidos políticos van a estar representados en las mesas electorales”, concluyó.

Deja una respuesta