DINAF entrega a su padre la niña que fue encerrada en carro por su madre

La Fiscalía Especial de la Niñez entregó este jueves la guarda y custodia provisional al padre de la niña de tres años que fue encerrada ayer en un vehículo por su madre para asistir a una discoteca en San Pedro Sula.

Se trata de Fredy Lemus, quien junto a su madre (abuela de la menor) recibieron a la niña, con alegría en las afueras de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en la ciudad industrial.

“Hicimos todas las vueltas correspondientes y ya el Dinaf me la ha cedido para que yo la tenga en mi poder y ahora lo que falta son ajustar unos detalles con un abogado privado para darme la patria potestad”, explicó el progenitor de la niña.

El hombre aseguró que con la madre de la niña sostuvo una relación de siete años, donde procrearon a la menor.

Asimismo, detalló que hace tres años, cuando la menor solo tenía cuatro meses de nacida, se separó de la mujer por las constantes discusiones y diferencias entre ambos.

“Gracias a la bendición de Jehova Dios no pasó nada grave y gracias también a los vecinos que alertaron a la policía (…), me siento muy alegre de que mi hija esté bien”, dijo Lemus.

El Hombre añadió que su expareja tiene problemas psicológicos, producto del impacto emocional que le ocasionó la muerte de sus padres, lo que presuntamente la orilló a refugiarse en el alcohol.

A la vez, explicó que los excesos de la mujer la han llevado a ser una mujer “de la vida alegre”.

Lemus dejó en visto que ese ambiente no es saludable para su hija y que lamenta la situación que está viviendo su expareja, esperando que reciba la atención necesaria que le ayude a sobrellevar los problemas.

La menor, fue rescatada la madrugada del miércoles por agentes de la Policía Nacional, luego de ser dejada encerrada y sola, por su madre, al interior de un vehículo en la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula.

Informes preliminares indican que, mientras la madre se divertía en una fiesta en compañía de un amigo, la menor que estaba dormida despertó a eso de las 2:00 de la madrugada llorando y desesperada por salir del automotor.

Vecinos del sector de donde quedó estacionado el vehículo, alertaron a la Policía Nacional a través de la linea de emergencia del 911, indicando el estado de la pequeña.

La mujer enfrenta un proceso judicial en donde deberá responder por el delito de maltrato por transgresión.


'DINAF entrega a su padre la niña que fue encerrada en carro por su madre' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad