Nasry Asfura puede ser acusado por malversación de caudales, lavado y fraude


El Ministerio Público presentó una solicitud de antejuicio la cual fue aceptada por la Corte de Apelaciones. Junto a otra regidora son acusados por varios delitos incluyendo la malversación de caudales, lavado de dinero, abuso de autoridad, falsificación de documentos y fraude. Nasry Asfura se lanzó el 05 de octubre del 2020 como precandidato a la presidencia de Honduras para las elecciones internas que se llevarán a cabo este 14 de marzo.

Actualmente el alcalde de Tegucigalpa goza de la protección que tiene como funcionario público, esta solicitud fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción con la cual se buscaba que el señor Asfura perdiera la protección y pudiera ser procesado penalmente.


La prensa intentó comunicarse con el alcalde de Tegucigalpa, pero no hubo respuesta, Nasry Asfura asegura ser “inocente” de todos los delitos que le acusan. El Ministerio Público informó que está listo para continuar el proceso contra el alcalde y la regidora de AMDC Nilvia Castillo, quienes se cree desviaron más de 29,4 millones de lempiras de un fideicomiso de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Deja una respuesta