Muere cabecilla de la MS-13 y cinco detenidos en enfrentamiento con la policía en Cofradía, Cortés

Un pandillero murió y cinco personas detenidos fue el resultado del enfrentamiento con la policía, durante un operativo de vigilancia en Casa Quemada, en Cofradía, Cortés.

Según la portavoz de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), las cinco personas detenidas se dedicaban a la extorsión y de pertenecer a la mara MS-13.

Mediante un operativo de vigilancia se le dio captura a cinco personas miembros activos de la Mara MS-13 identificados como Jefry Josúe Urbina Ruiz alias “El Chiqui”, Abner Gabriel Cantarero Cáceres alias “Vida”, Juan Carlos Castro Zambrano alias “El Misco”.

También ha sido detenido Santos Esteban Orellana Pérez alias “El Tito” y Mirna Liliana Rápalo Pineda alias “La Lili”.

La persona fallecida fue identificada como Warner Adalid Meza Santos alias “Warner”, presunto sicario y cabecilla de la mara MS-13.

Se le vincula en la muerte de dos personas que habían salido de la cárcel de máxima seguridad en Ilama Santa Bárbara y en la participación directa de dos hermanos, hecho ocurrido en octubre del 2017 y también giró instrucciones para que miembros de la mara MS-13 fueran trasladado al sector de Chamelecón, ya que había asesinado a una mujer en el sector de Cofradía.

Según la portavoz cuando se realizaba el operativo en el sector de la Pita se suscito este enfrentamiento entre agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, donde falleció esta persona.

También resulto herido un agente de la Fuerza Nacional Antimaras, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Al parecer los detenidos tenían amedrentado a todos los comerciantes de la zona de Cofradía.

Cabe resaltar que Warner se tiene plenamente identificado como sicario y cabecilla de la mara MS-13, que operaba en toda la zona norte del país, pero que últimamente estaba operando en el sector de Cofradía, La Fortaleza y él daba las ordenes para que se ejecutaran acciones contra los ciudadanos y para asesinar.


'Muere cabecilla de la MS-13 y cinco detenidos en enfrentamiento con la policía en Cofradía, Cortés' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad