MUERE ARETHA FRANKLIN A LOS 76 AÑOS

Aretha Franklin conocida como la Reina del Soul, y considerada una de las mejores voces en la historia, falleció a los 76 años después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas que padecía. Le sobreviven cuatro hijos.

La cantante murió en su casa en Detriot, donde estaba bajo los cuidados de un equipo de enfermeras, pues en los últimos meses había estado delicada de salud, al grado en que bajó considerablemente de peso, más de 40 kilos.

 

Los médicos habían anunciado que Franklin podía perder la vida en cualquier momento desde hace varias semanas, por lo que, a su partida, se encontraba rodeada de amigos y familiares. «En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al pilar de nuestra familia”, compartieron en un comunicado.

 

La cantante nació en Memphis en 1942, pero su familia se mudó a Detriot, donde comenzó a cantar en la iglesia de su padre, en la que se caracterizó por ser una cantante de Gospel, por lo que obtuvo un contrato discográfico con Columbia a principios de la década de los 60.

Aretha Franklin mantuvo el récord de la mayor cantidad de temas en la lista TOP 100 para un artista femenino durante casi 40 años, solo para ser destronado en 2017 por Nicki Minaj.

Asimismo, fue la primer mujer  en ingresar al Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 1987, luego de ganar 18 Grammys.

 

Deja una respuesta