Modernos programas de prótesis está cambiando la vida de muchos

SAN PEDRO SULA. Unos 15 pacientes han sido beneficiados en los últimos meses con prótesis ortopédicas gracias al exitoso programa de ortopedia con que cuenta el Hospital Mario Catarino Rivas.

Cabe destacar que el centro asistencial cuenta con este servicio desde hace varios años a través del cual se ha beneficiado a muchos pacientes con lesiones por accidentes vehiculares.

Una prótesis ortopédica es un reemplazo artificial creado para sustituir completa o parcialmente alguna extremidad amputada. La posibilidad de recuperación del paciente comienza en el quirófano, cuando el cirujano vascular o cirujano ortopeda reconstruye el miembro amputado.

El jefe de ortopedia del centro asistencial, Merlin Fernández, explicó que “existen varios tipos de prótesis. Entre ellos podemos mencionar: de pierna, pie, brazo, pero las más usuales que se realizan en el centro hospitalario son los de rodilla y caderas”.

El especialista explicó que debido al incremento de accidentes vehiculares en el país, el hospital realiza mensualmente entre cuatro y cinco implantes de prótesis.

Además, hay enfermedades degenerativas y por causa de la edad muchas personas necesitan sustituir algunas partes de su cuerpo.

“El programa de prótesis en el centro asistencial es de gran beneficio. Los resultados son extraordinarios para el paciente. Contamos con equipo altamente calificado para atender este tipo de cirugías”, expresó Fernández.

Según el galeno, el costo en un hospital privado oscila entre los 150 y 200 mil lempiras, sin embargo, en el centro asistencial estas cirugías se realizan gratuitamente.


'Modernos programas de prótesis está cambiando la vida de muchos' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad