Ministerio Público revoca medidas distintas a la prisión para Ada Muñoz

La Corte Seccional de San Pedro Sula revocó las medidas distintas a la prisión de las que gozaban empleados de la Municipalidad vinculados a los borrones de cuentas, entre quienes figura la jefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz. 

El vocero del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y la Combate a la Corrupción Pública, se logró que el Tribunal revocara un sobreseimiento definitivo que en su momento se le había otorgado a la señora Ada Esperanza Muñoz Torres, Jorge Alberto Diaz Santos y Erick Ulises Rojas, por los delitos de fraude. 

También se revoca contra la señora Mirian Meza, por el delito de malversación de caudales públicos, así como Jorge Alberto Portillo, Gloria Yolani Cerros y Olga Marina Ponce, se les está confirmando auto de Formal Procesamiento por el delito de violación a los deberes de los funcionarios. 

El caso de los borrones de cuentas en impuesto de la municipalidad Sampedrana causó un perjuicio económico de 92 millones de lempiras, que los ahora imputados se beneficiaron económicamente y por ende la fiscalía investigo el caso y ahora se da esta nueva resolución de la Corte de Apelaciones. 

Deja una respuesta