Migrantes piden autobuses para llegar a Ciudad México

Los miles de migrantes hondure­ños que salieron con mucho ánimo de los diferentes rincones del país , ya se cansaron de caminar por lar­gas horas, por esa razón comenza­ron a solicitar ayuda a las autorida­des para llegar más rápido a la Ciu­dad México.

Después de realizar una asam­blea los ciudadanos decidieron crear una comisión con el fin de que algu­nos migrantes lleven la voz cantan­te cuando se reúnan con las autori­dades mexicanas. Durante la sesión los migrantes dieron a conocer que quieren que les proporcionen buses para hacer menos duro su viaje y de esa manera agarrar más fuerzas para lograr el objetivo de llegar a los Esta­dos Unidos. La caravana que es inte­grada por niños, hombres y mujeres de varios países centroamericanos acordó anoche quedarse en el mu­nicipio de Juchitán, situado al sures­te del Estado de Oaxaca.

Los de la caravana esperan po­der reunirse pronto con las autori­dades mexicanas para solicitarles las unidades de transporte. Menciona­ron que si logran viajar en buses po­drían llegar a la capital de México en las próximas horas porque se ahorra­rán de caminar alrededor de 670 ki­lómetros. Por su parte, Gloria Sán­chez, presidenta de este municipio, expresó que únicamente estaban lis­tos para ayudar a los migrantes du­rante un día, sin embargo, enfatizó que seguirán colaborándoles en lo que necesiten.

INVASIÓN DE MIGRANTES

Entre tanto los milicianos civiles manifestaron que están muy atentos y listos para unirse a los militares es­tadounidenses para mantener bien protegida la frontera y evitar que los migrantes toquen suelo norteame­ricano.

Shannon McGauley, presiden­te de la milicia civil Minuteman en Texas, declaró que la llegada de la carava es una invasión por eso deta­lló que intensificarán los patrullajes.

Actualmente hay un promedio de 200 ciudadanos protegiendo los diferentes puntos de la fronte­ra en Texas. En las próximas horas podrían reforzar la seguridad con unos mil nuevo voluntarios. Para los trabajos de resguardo, el presi­dente de la milicia detalló que tie­nen varios helicópteros para que estén atentos ante cualquier pro­blema que se suscite en la fronte­ra. McGauley dio el visto bueno y elogió la determinación de Do­nald Trump de mandar más de cin­co mil soldados a la frontera sur. Unos mil militares fueron disper­sados en Texas y después las tro­pas, que han sido designadas como “Operación Patriota Fiel” pasará a proteger California y Arizona.


'Migrantes piden autobuses para llegar a Ciudad México' no tiene comentarios

Escribe un Comentario

Comparte tu opinion

El Centinela Honduras, Siempre con la verdad