Miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas

Cinco miembros de organizaciones criminales se vieron involucrados en extorsión, sicariato y venta de drogas, fueron capturados en operaciones realizadas por la FNAMP en coordinación con la PMOP y la Policía Nacional. Tres de los capturados fueron requeridos en la Colonia Villafranca horas más tarde de haberse registrado un doble feminicidio.

El resto fueron capturados en la Séptima Avenida de Comayagüela, fueron involucrados con extorsión y sicariato de la pandilla 18. Después del suceso del doble feminicidio en la Colonia Villa Cristina, las máximas autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas han instruido sostener un fuerte despliegue operativo en toda la ciudad para poder dar una respuesta inmediata a las víctimas de estos crímenes mediante la captura de estos malhechores.

En la operación participaron elementos del cuarto batallón de la PMOP y miembros de la Policía Nacional que desarrollaron fuertes saturaciones bajo la coordinación de la FNAMP, realizando trabajos de inteligencia y estrategia durante la madrugada lograron ubicar y capturar a tres miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha quienes controlan el sicariato y extorsión en la zona.

Los capturados fueron: Jose Manuel Salgado (20 años) con el alias de “Cachetes” Marco Tulio Moncada Yanez (24 años) con el alias de “Buitre” Jose Adonis Diaz Guitierrez (20 años) con el alias de “Chino”

A los individuos se les decomisó un arma de fuego 9 mm con dos cargadores y su munición, se abrió investigación para descubrir si la misma fue utilizada para el doble feminicidio de las hermanas. También se les decomisó varios envoltorios de hierba seca siendo supuesta marihuana y polvo blanco que es supuesta cocaína, toda la mercancía era movida en el sector, asimismo se les decomisó varios teléfonos móviles.

Es importante mencionar que actualmente se están realizando movimientos investigativos del caso para verificar si los capturados están vinculados con el doble feminicidio que ocurrió en la misma zona.

Deja una respuesta