Michael, primer bebé de la caravana que nace en EE.UU.

Una semana de nacido tiene el primer bebé de la caravana de migrantes que nació en Estados Unidos, luego que sus padres se entregaran a las autoridades, según un reportaje de Univisión.
Maryury Serrano, de 19 años de edad, una migrante hondureña dio a luz tras sentir dolores de parto mientras saltaba el muro que divide México y Estados Unidos.
Con el objetivo de que su hijo naciera en suelo estadounidense, se entregaron a las autoridades y a pesar que les dijeron que se encontraba en labores de parto no les creyeron, pero luego los trasladaron a un hospital donde nació Michael, su segundo hijo.
“Yo siempre estuve con la fe, yo decía que mi hijo iba a nacer allá (en EE.UU.)”, contó.
Ella viajó junto a su esposo de 20 años de edad y un hijo de 2 años. Hace una semana cruzaron la frontera de Tijuana para entregarse a las autoridades de migración en San Diego.
Maryury estuvo menos de 24 horas detenida en San Diego luego fue llevada a un hospital, tres días después de dar a luz la regresaron al centro de detención. A Miguel, esposo de Maryury, le pusieron un grillete tras liberarlo.
Ahora Michael, es el único que cruzó México en el vientre de su madre y se convirtió en ciudadano estadounidense.
La familia reside en San Diego, en un vecindario donde otra familia se ofreció a acogerlos mientras ellos consiguen el dinero para viajar a Columbus (Ohio) y reunirse con sus familiares.
Su esposo Miguel Ortiz, de 19 años, contó que cruzaron el muro hace una semana y fueron detenidos.
“Nosotros solo nos cruzamos el muro… ahí llegaron ellos (‘La Migra’)”, contó Miguel.
El presidente Donald Trump ha criticado que inmigrantes lleguen a EE.UU., a tener a sus bebés para que sean ciudadanos estadounidenses, por ello busca retirar la ciudadanía a hijos de extranjeros, pricipalmente indocumentados.