Michael, primer bebé de la caravana que nace en EE.UU.

Una semana de nacido tiene el primer bebé de la caravana de mi­grantes que nació en Estados Uni­dos, luego que sus padres se entregaran a las autoridades, según un reportaje de Univisión.

Maryury Serrano, de 19 años de edad, una migrante hondureña dio a luz tras sentir dolores de par­to mientras saltaba el muro que divide México y Estados Unidos.

Con el objetivo de que su hijo naciera en suelo estadounidense, se entregaron a las autoridades y a pesar que les dijeron que se encontraba en labores de parto no les creyeron, pero luego los traslada­ron a un hospital donde nació Mi­chael, su segundo hijo.

“Yo siempre estuve con la fe, yo decía que mi hijo iba a nacer allá (en EE.UU.)”, contó.

Ella viajó junto a su esposo de 20 años de edad y un hijo de 2 años. Hace una semana cruzaron la fron­tera de Tijuana para entregarse a las autoridades de migración en San Diego.

Maryury estuvo menos de 24 horas detenida en San Diego luego fue llevada a un hospital, tres días después de dar a luz la regresaron al centro de detención. A Miguel, esposo de Maryury, le pusieron un grillete tras liberarlo.

Ahora Michael, es el único que cruzó México en el vientre de su madre y se convirtió en ciudada­no estadounidense.

La familia reside en San Diego, en un vecindario donde otra fami­lia se ofreció a acogerlos mientras ellos consiguen el dinero para via­jar a Columbus (Ohio) y reunirse con sus familiares.

Su esposo Miguel Ortiz, de 19 años, contó que cruzaron el mu­ro hace una semana y fueron de­tenidos.

“Nosotros solo nos cruzamos el muro… ahí llegaron ellos (‘La Mi­gra’)”, contó Miguel.

El presidente Donald Trump ha criticado que inmigrantes lleguen a EE.UU., a tener a sus bebés pa­ra que sean ciudadanos estadouni­denses, por ello busca retirar la ciu­dadanía a hijos de extranjeros, pri­cipalmente indocumentados.

Deja una respuesta